Cuestionario pruebas finales
Primera parte.
Redacta la biografía de tu abuela o de tu abuelo, quienes tú
elijas. Incluye sus vivencias sobre las persecuciones políticas en
épocas pasadas, sobre la pobreza y la lucha por sobrevivir, el trabajo
en la mina, el desastre de Aznalcóllar y la regeneración.
Segunda parte.
Razona acerca del futuro de Aznalcóllar, teniendo en cuenta todo lo que has aprendido en el proyecto "RecuperarT".
Tercera parte.
Escribe una carta a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, solicitando lo que te parezca más necesario para la mejora de nuestro IES.
No olvides separar el texto en párrafos y organizar la carta
adecuadamente. Cuidado con la ortografía, porque es una comunicación
formal.
Nombre y cargo del destinatario.
Lugar y fecha.
Saludo.
Cuerpo: presentación, desarrollo, conclusión.
Despedida.
Una vez terminadas las pruebas o durante su realización, se publican
tanto las preguntas como las respuestas en el Portafolio Final de
Lengua, en forma de una nueva entrada.
1ª parte:
Mi abuela:
Mi abuela se llama Antonia ella vivió bien de pequeña pero era muy trabajadora de hay viene que tenga las piernas malas y los pies llenos de callos porque siempre estaba en el campo trabajando para poder alimentar a sus 8 hijos.
Mi abuela y mi abuelo trabajaban mucho para poder vivir con lo que tenían una tienda que sigue existiendo llamada: La tienda quema.
Que la fundo mi abuelo a los 30 años aproximadamente abuelo que falleció hace
bastante con un cáncer incurable, con lo que no pude conocerlo.
El nombre de la tienda viene de una desgracia que ocurrió cuando mi madre era pequeña que fue que la casa se incendio por culpa de un cable en mal estado por la madrugada mientras mi madre y mis tíos dormían.
Casi mueren por inhalar humo.
2ª parte:
RecuperarT
Yo creo que Aznalcóllar tiene un gran futuro por delante ya que ahora hay algunos niños muy estudiosos en el instituto y además si se abre la mina habría mucho mas trabajo con lo que bajaría el nivel de paro.
Pero hay un problema la contaminación que eso conllevaría.
También Aznalcóllar tiene muy buenas sierras y campo con lo que con un poco de suerte se podrían encontrar fósiles de animales antiguos o algún edificio antiguo lo que ayudaría al turismo y aumentaría aun más el dinero del pueblo.
3ª parte:
Sonia Gaya, Consejera de Educación
Aznalcóllar, Miércoles 14 de junio de 2017
Hola buenos días.
Soy Juan Antonio Guerrero Fernández.
Le escribo esta carta para anunciarle que aunque lleva poco tiempo a mi me parece que haces tu trabajo muy bien, eres respetuosa y lo más importante es que eres buena persona.
Le quería pedir que mejorara el internet en el instituto y que pusiera nuevos ordenadores para que podamos trabajar mejor con nuestros proyectos.
Un cordial saludo Juan Antonio
Hola, Juan Antonio.
ResponderEliminarPublica la primera parte en una entrada con el título: "Álbum familiar: mis abuelos".
Mi abuela se llama Antonia. Ella vivió bien de pequeña, pero era muy trabajadora. De ahí viene que tenga las piernas malas y los pies llenos de callos, porque siempre estaba en el campo trabajando para poder alimentar a sus ocho hijos.
Mi abuela y mi abuelo trabajaban mucho para poder vivir con lo que tenían una tienda que sigue existiendo llamada: "La tienda quemá (quemada)". La fundó mi abuelo a los 30 años aproximadamente, abuelo que falleció hace bastante con un cáncer incurable, por lo que no pude conocerlo.
El nombre de la tienda viene de una desgracia que ocurrió cuando mi madre era pequeña, que fue que la casa se incendio por culpa de un cable en mal estado por la madrugada mientras mi madre y mis tíos dormían. Casi mueren por inhalar humo.
Añade la segunda parte a la entrada "Debate sobre el futuro de Aznalcóllar":
ResponderEliminarYo creo que Aznalcóllar tiene un gran futuro por delante ya que ahora hay algunos niños muy estudiosos en el instituto. Además, si se abre la mina, habría mucho mas trabajo con lo que bajaría el nivel de paro.
Pero hay un problema: la contaminación que eso conllevaría.
También Aznalcóllar tiene muy buenas sierras y campo con lo que con un poco de suerte se podrían encontrar fósiles de animales antiguos o algún edificio antiguo, lo que ayudaría al turismo y aumentaría aun más el dinero del pueblo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPublica la tercera parte en una entrada con el título: "Carta a la Consejera".
ResponderEliminarSonia Gaya, Consejera de Educación.
Aznalcóllar, miércoles 14 de junio de 2017.
Sra. Gaya:
Soy Juan Antonio Guerrero Fernández, estudiante de 1º ESO en el IES Aznalcóllar.
Le escribo esta carta para anunciarle que aunque lleva poco tiempo a mi me parece que hace su trabajo muy bien. Es respetuosa y, lo más importante, es buena persona.
Le quería pedir que mejorara el internet en el instituto y que pusiera nuevos ordenadores para que podamos trabajar mejor con nuestros proyectos.
Un cordial saludo.
Juan Antonio.