Cuestionario pruebas finales

Primera parte.
Redacta la biografía de tu abuela o de tu abuelo, quienes tú elijas. Incluye sus vivencias sobre las persecuciones políticas en épocas pasadas, sobre la pobreza y la lucha por sobrevivir, el trabajo en la mina, el desastre de Aznalcóllar y la regeneración.
Segunda parte.
Razona acerca del futuro de Aznalcóllar, teniendo en cuenta todo lo que has aprendido en el proyecto "RecuperarT".
Tercera parte.
Escribe una carta a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, solicitando lo que te parezca más necesario para la mejora de nuestro IES.
No olvides separar el texto en párrafos y organizar la carta adecuadamente. Cuidado con la ortografía, porque es una comunicación formal.
Nombre y cargo del destinatario.
Lugar y fecha.
Saludo.
Cuerpo: presentación, desarrollo, conclusión.
Despedida.
Una vez terminadas las pruebas o durante su realización, se publican tanto las preguntas como las respuestas en el Portafolio Final de Lengua, en forma de una nueva entrada.
 
 
 
1ª parte:
 
Mi abuela:
 
Mi abuela se llama Antonia ella vivió bien de pequeña pero era muy trabajadora de hay viene que tenga las piernas malas y los pies llenos de callos porque siempre estaba en el campo trabajando para poder alimentar a sus 8 hijos.
Mi abuela y mi abuelo trabajaban mucho para poder vivir con lo que tenían una tienda que sigue existiendo llamada: La tienda quema.
Que la fundo mi abuelo a los 30 años aproximadamente abuelo que falleció hace
bastante con un cáncer incurable, con  lo que no pude conocerlo.
El nombre de la tienda viene de una desgracia que ocurrió cuando mi madre era pequeña que fue que la casa se incendio por culpa de un cable en mal estado por la madrugada mientras mi madre y mis tíos dormían.
Casi mueren por inhalar humo.



2ª parte:

RecuperarT


Yo creo que Aznalcóllar tiene un gran futuro por delante  ya que ahora hay algunos niños muy estudiosos en el instituto y además si se abre la mina habría mucho mas trabajo con lo que bajaría el nivel de paro.
Pero hay un problema la contaminación que eso conllevaría.
También Aznalcóllar tiene muy buenas sierras y campo con lo que con un poco de suerte se podrían encontrar fósiles de animales antiguos o algún edificio antiguo lo que ayudaría al turismo y aumentaría aun más el dinero del pueblo.



3ª parte:


Sonia Gaya, Consejera de Educación

Aznalcóllar, Miércoles 14 de junio de 2017


Hola buenos días.
Soy Juan Antonio Guerrero Fernández.
Le escribo esta carta para anunciarle que aunque lleva poco tiempo a mi me parece que haces tu trabajo muy bien, eres respetuosa y lo más importante es que eres buena persona.
Le quería pedir que mejorara el internet en el instituto y que pusiera nuevos ordenadores para que podamos trabajar mejor con nuestros proyectos.
 
 
 
 
Un cordial saludo            Juan Antonio






Comentarios

  1. Hola, Juan Antonio.
    Publica la primera parte en una entrada con el título: "Álbum familiar: mis abuelos".

    Mi abuela se llama Antonia. Ella vivió bien de pequeña, pero era muy trabajadora. De ahí viene que tenga las piernas malas y los pies llenos de callos, porque siempre estaba en el campo trabajando para poder alimentar a sus ocho hijos.
    Mi abuela y mi abuelo trabajaban mucho para poder vivir con lo que tenían una tienda que sigue existiendo llamada: "La tienda quemá (quemada)". La fundó mi abuelo a los 30 años aproximadamente, abuelo que falleció hace bastante con un cáncer incurable, por lo que no pude conocerlo.
    El nombre de la tienda viene de una desgracia que ocurrió cuando mi madre era pequeña, que fue que la casa se incendio por culpa de un cable en mal estado por la madrugada mientras mi madre y mis tíos dormían. Casi mueren por inhalar humo.

    ResponderEliminar
  2. Añade la segunda parte a la entrada "Debate sobre el futuro de Aznalcóllar":

    Yo creo que Aznalcóllar tiene un gran futuro por delante ya que ahora hay algunos niños muy estudiosos en el instituto. Además, si se abre la mina, habría mucho mas trabajo con lo que bajaría el nivel de paro.
    Pero hay un problema: la contaminación que eso conllevaría.
    También Aznalcóllar tiene muy buenas sierras y campo con lo que con un poco de suerte se podrían encontrar fósiles de animales antiguos o algún edificio antiguo, lo que ayudaría al turismo y aumentaría aun más el dinero del pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Publica la tercera parte en una entrada con el título: "Carta a la Consejera".

    Sonia Gaya, Consejera de Educación.

    Aznalcóllar, miércoles 14 de junio de 2017.


    Sra. Gaya:

    Soy Juan Antonio Guerrero Fernández, estudiante de 1º ESO en el IES Aznalcóllar.
    Le escribo esta carta para anunciarle que aunque lleva poco tiempo a mi me parece que hace su trabajo muy bien. Es respetuosa y, lo más importante, es buena persona.
    Le quería pedir que mejorara el internet en el instituto y que pusiera nuevos ordenadores para que podamos trabajar mejor con nuestros proyectos.

    Un cordial saludo.
    Juan Antonio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Codigos QR

UNA PRACTICA COMPLETA PARA ENSEÑAR EN MI TALLER